miércoles, 21 de marzo de 2018

Los chic@s de 2º Bachillerato disfrutan de su “escapada” a León



Sin duda, el curso académico de 2º de Bachillerato es muy exigente y la concentración que requiere rendir al máximo durante las clases y las horas de estudio adicionales supone un desgaste añadido para nuestros alumnos. Además, en el horizonte final está la EVAU (antigua prueba de Selectividad) y el año se convierte en una carrera de fondo en la que cualquier distracción o descanso programados son más que bienvenidos.
Desde estas líneas, aprovechamos la oportunidad para enviar mucho ánimo y todo nuestros apoyo a los alumnos de 2º de Bachillerato. ¡Vamos, chic@s! Ya queda menos para la recta final del curso y seguro que a todos os irá fenomenal en la EVAU. ¡Ya lo veréis! Vuestros compañeros de años anteriores pueden aseguraros que la exigencia y dedicación de los profesores del Corpus Christi y las arduas horas de estudio tienen su recompensa.




En nuestro Colegio, vivimos el esfuerzo y el aprendizaje de la mano y en familia. De la misma manera, el ocio y la diversión también se comparten incluso entre profesores y alumnos. Salidas a la nieve, torneos deportivos… En esta ocasión, os contamos con detalle la escapada que hicieron los chic@s de 2º de Bachillerato a la ciudad de León hace unas semanas. El viernes 23 y sábado 24 de febrero estaban marcados en el calendario de nuestros alumnos como un esperado oasis entre evaluaciones y exámenes. Como cicerone de excepción, su profesor Valentín Ariza había programado un animado y apetecible plan de viaje. Y para completar la expedición, la profesora Laura Díaz también se sumo a esta esperada escapada a la capital leonesa.





Durante la estancia en León hubo momentos para las visitas culturales, el esparcimiento, el descanso y la diversión. Como citas obligadas en la ciudad leonesa la expedición del Corpus Christi visitó, ya en la primera jornada de su viaje, la Basílica románica de San Isidoro y la conocida como Casa Botines, obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí. Al terminar el día, y para reponer fuerzas del viaje en tren de la mañana y de las visitas turísticas, nuestros chic@s compartieron mesa y mantel en una animada cena de grupo junto a sus profesores en un restaurante de la ciudad.




Como rúbrica a los atractivos turísticos de la ciudad leonesa, el grupo destinó la jornada del sábado a visitar la preciosa Catedral gótica y, antes de emprender camino de regreso a Madrid, acercarse al Centro de Interpretación del León Romano (también conocido como Casona de Puerta Castillo).

¡Desde luego el plan de viaje confeccionado por Valentín no pudo estar mejor aprovechado! Hubo tiempo para mucho y muy bueno: el turismo cultural, el descanso, la diversión, la gastronomía... y, todo ello, al más puro #EstiloCorpusChristi. ¡Siempre, #EnFamiliaCorpusChristi!




No hay comentarios:

Publicar un comentario