viernes, 13 de abril de 2018

3º y 4º de Primaria disfrutan de una emocionante escapada “multiaventura” en Baños del Sagrario



Precisamente, hoy hace una semana que nuestros aguerridos alumnos de 3º y 4º de Primaria y sus profesoras Gema y Susana regresaban entusiasmados de su divertida escapada al Parque Multiaventurasituado en el complejo recreativo de Baños del Sagrario, en la vecina provincia de ToledoLa vuelta de las vacaciones de Semana Santa no podía ser más trepidante para los chicos de 3º y 4º. El 4, 5 y 6 de abril tenían programada una auténtica aventura en plena naturaleza con sus compañeros de clase. ¡Qué emoción y qué sonrisas las de nuestros exploradores!

El miércoles 4 de abril partía la Expedición Corpus Christi hacia el municipio toledano de San Pablo de los Montes. Por supuesto, nada más llegar al destino, el grupo posó sonriente con su equipaje. ¡Por fin estaban en el Parque Multiaventura!




En esa primera jornada no dudaron en inspeccionar debidamente el terreno y familiarizarse con el entorno natural que iba a acompañarles a lo largo de tres increíbles jornadas de acción, convivencia y diversión en estado puro. 




Y, para abrir boca, todos juntos participaron en una divertida Fiesta de Disfraces en la que, por equipos, nuestros valientes aventureros se convirtieron en equilibristas, domadores y leones… y en un sinfín de roles que les transportaron a una divertida realidad paralela. ¡Cómo disfrutaron de las primeras horas en Baños del Sagrario! ... Y aún tenían jueves y viernes por delante.




La segunda jornada de esta trepidante aventura en un bonito paraje natural enclavado en los Montes de Toledo, a una altura de 1.200 metros, arrancaba con toque de diana y un estupendo desayuno cargado de energía para afrontar el plan del jueves.




A nuestros chic@s de 3º y 4º de Primaria les esperaba una divertida actividad de descenso en tirolina y el reto de practicar escalada en los árboles después de comer. ¿Quién dijo miedo? Nuestros aventureros aceptaron encantados estas propuestas y cumplieron con creces su "misión especial" en plena naturaleza.




Las emociones se desbordaban entre nuestra joven expedición y era difícil conciliar el sueño al final del día, pero el exigente ejercicio físico que habían practicado durante la jornada pronto les entregó a un merecido y reparador descanso. La aventura continuaba al día siguiente, antes de emprender el viaje de regreso a Madrid. ¡No había que bajar la guardia en ningún momento!

Y así amaneció el tercer día en Baños del Sagrario… con la expectación de completar una experiencia inolvidable y disfrutar a tope de las actividades programadas para el viernes 6 de abril. Si pensabais que los retos habían acabado con el descenso en tirolina y la escalada, estabais muy equivocados. 




El broche final a esta apasionante escapada en familia lo pusieron las actividades de tiro con arco y una divertida batalla multicolor de paintball.




Qué experiencia tan estupenda y qué regalo poder compartir viaje, aventura, descanso y emociones con los compañeros de clase. Desde luego, los días 4, 5 y 6 de abril de este 2018 serán recordados por nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria con mucho cariño y también algo de añoranza. ¡Bravo, chic@s… Misión cumplida!





No hay comentarios:

Publicar un comentario